lunes, 26 de noviembre de 2012

Vía Alba Marina - Risco de las Bellotas

Esta vía se encuentra en el camino desde Cantocochino al Yelmo, en el Parque Regional de La Pedriza, Madrid. La aproximación lleva menos de una hora. Se agradecen la fotos a Julián.

El Risco de Las Bellotas. La vía Alba Marina queda bajo el techo de la izquierda
LA VÍA

Alba Marina es una vía de deportiva de 3 largos, no muy largos, que salen de 6a, aunque la posición buena de la entrada del primer largo nos puede costar encontrarla. Hay que llevar bastantes chapas (9 ó 10 no son una exageración) porque está muy protegida. Las reuniones no son rapelables. Para descender se emplea la reunión de la vía que hay a la derecha (hay que buscar un poco).

Desde debajo de la vía podemos ver los dos primeros largos:

Croquis de la vía Alba Marina. Risco de las bellotas. Dos primeros largos.
 Si vamos justos de grado nos costará un poco sacar el paso que va casi a la entrada, bajo la fisura invertida. Hay que colocarse bien y evitar en lo posible tener que agarrar la parte roma. Lo más divertido de la vía.

En el segundo largo también tendremos que buscarnos la vida.
En el segundo largo se comienza por una fisura hasta la primera chapa para salir lo antes posible hacia la derecha en travesía suavemente ascendente.

El tercer largo de la vía Alba Marina aun nos reserva momentos divertidos.
Y este es el resumen de la vía. la cercanía de este risco al Yelmo invita a acercarse al mismo a realizar alguna de sus emblemáticas vías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes seguir "La Resbalancia" en Facebook

Sigue "La Resbalancia" en Facebook para no perderte ninguna de las fotos, publicaciones e ideas que no aparecen en el Blog.